CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

Por una parte, la mercantil COCOMEDIA S.L. domiciliada en c/Suero de Quiñones, 4, 1ºC 28002, Madrid y con CIF nº B- Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34359, Folio 121, Sección 8, Hoja M-618070, Inscripción 1ª fecha: 02/02/2016. (de ahora en adelante, COCOMEDIA).

Y, por otra parte, cualquier persona que realice un pedido a través de los sitios web

www.launion.net  o union.oneportal.es, propiedad de COCOMEDIA (de ahora en adelante, el CLIENTE).

Estas condiciones son aplicables exclusivamente a consumidores, sin que en ningún caso esté permitida la reventa de los productos adquiridos.

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de los sitios web  www.launion.netunion.oneportal.es, propiedad de COCOMEDIA.

COCOMEDIA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

1.- OBJETO DEL CONTRATO:

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre COCOMEDIA y el CLIENTE en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

2.- PROCESO DE COMPRA:

El proceso de compra únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarse el procedimiento.

Para poder acceder a los servicios ofrecidos por COCOMEDIA, el CLIENTE deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una CUENTA DE CLIENTE. Para ello, el CLIENTE proporcionará de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos durante el proceso.

El CLIENTE seleccionará un nombre de CLIENTE y una contraseña. El CLIENTE es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos.

Con las limitaciones establecidas en su caso por la legislación vigente en cada momento, EL CLIENTE acepta asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.

EL CLIENTE deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informar a COCOMEDIA inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

Es responsabilidad del CLIENTE comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informar a COCOMEDIA inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado.

El CLIENTE puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado Mi Cuenta del sitio web.

3.- ENTREGA DE LOS PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el CLIENTE.

COCOMEDIA no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, COCOMEDIA informará previamente al CLIENTE respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.

COCOMEDIA se compromete a que LOS PRODUCTOS descargados desde sus sitios web estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instalen.

COCOMEDIA no se hace responsable de los usos a los que puedan aplicarse SUS PRODUCTOS o a la imposibilidad de descarga de los productos por falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan para tal fin.

4.- PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

LOS PRECIOS, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los CLIENTES.

5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. En todo caso los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE y el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

6.- GARANTÍAS APLICABLES

Los productos comercializados cuentan con las garantías ofrecidas por los fabricantes y/o distribuidores de los mismos.

En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por COCOMEDIA y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, COCOMEDIA procederá -en su caso y según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE.

El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma. El periodo de garantía es de dos años desde la recepción del pedido, siempre que la naturaleza del artículo lo permita y que el defecto o la rotura no se deban a un mal uso del producto.

7.- INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por COCOMEDIA serán publicados a través de los sitios Web www.launion.net o union.oneportal.es, propiedad de COCOMEDIA, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

  • Modelo del producto
  • Imágenes del producto
  • Descripción del producto
  • Precio del producto
  • Descuentos del producto (si procede)
  • Regalos incluidos (si procede)

En cualquier momento, se podrán añadir nuevos Productos a los incluidos en los Sitios Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

En el caso de que en el momento de la compra no se disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, COCOMEDIA, informará al Cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la existencia de stock del producto, anular la compra, implicando la correspondiente devolución de las cantidades económicas abonadas, o en su caso, suministrarle un producto de similares o superiores características (con las mismas o incluso superiores calidades), previa aprobación por parte del cliente.

La disponibilidad de los productos y de stock durante el proceso de compra, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual, ya que se puede dar la circunstancia de que se estén produciendo compras de un mismo artículo, en el mismo momento, resultar el producto indisponible y se produzca una rotura de stock.

Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock.

En el caso de que exista una rotura de stock del producto, se pondrán en contacto con el cliente para informarle de la situación, indicándole, por un lado, de la fecha de entrega aproximada en la que se suministrará el pedido, sin aumento de precio, y por otro lado, se le ofrecerá al cliente la opción de enviarle de un producto de características similares o superiores al que se hubiese pedido inicialmente, pudiendo el cliente ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien inicialmente requerido.

Si la rotura de stock fuera definitiva y el cliente no aceptara ninguna de las opciones propuestas se le abonaría íntegramente la cantidad pagada por el mismo conforme a normativa vigente.

Los regalos físicos estarán disponibles hasta fin de existencias, pero en ningún caso se enviará el pedido sin su correspondiente regalo o sustitución del mismo, si así lo indica en el mismo.

Nos reservamos el derecho a cambiar los artículos de regalo, por no disponer de los mismos, por otros de igual o superior valor.

Los regalos no son canjeables por dinero, ni se admiten cambios, ni devoluciones sin previa aprobación.

Las devoluciones de artículos de regalo deben ser aprobadas previamente por escrito en el Centro de Atención al Cliente y se admitirán o no, en función de la disponibilidad de artículos.

Los gastos de envío para cambio de artículos de regalo, previamente aprobados, deberá asumirlos el cliente tanto en el tramo de su domicilio a nuestras instalaciones como en el tramo de reposición de nuestras instalaciones al domicilio del cliente.

En el caso de realizar un pedido al que le corresponda un regalo y no disponer de existencias del pedido inicial en ese momento; se le ofrecerá una compensación por las molestias ocasionadas de otro artículo de igual o mejores características al que le puede corresponder artículo de regalo o no.

8.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. COCOMEDIA y el CLIENTE, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del CLIENTE.

En el caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el CLIENTE, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales que sean competentes y que legalmente se determinen por las leyes aplicables al presente contrato.